U.D. SANTA MARIÑA

10 REGLAS BÁSICAS DIRIGIDAS A PADRES QUE VEN JUGAR A SUS HIJOS A FÚTBOL BASE

feb. 09, 2024

¿QUE ES LO MEJOR PARA LOS NIÑOS QUE PRACTICAN EL FÚTBOL BASE?

A la mayoría de los niños no le gusta ser juzgados y observados por sus padres y los de otros compañeros y este aspectos deberían tenerlo en cuenta los padres que con sus actitudes perjudican la labor del entrenador y jugadores durante entrenamientos y partidos.

Lo ideal en el fútbol base es que el niño desconecte de sus padres en entrenamientos y partidos para que actúen con total libertad y puedan sacar lo mejor de ellos en todos los aspectos.

Puede ser muy útil al inicio de los entrenamientos entregar a todos los los padres de nuestros jugadores de fútbol base, unas pautas de como debe de ser la relación entre ambas partes durante el resto de la temporada.


10 REGLAS BÁSICAS DIRIGIDAS A PADRES QUE VEN JUGAR A SUS HIJOS A FÚTBOL BASE



  1. Durante los partidos muéstrese relajado y tranquilo. Evite a toda costa insultar a árbitro, entrenadores, niños, padres, etc.
  2. Si su hij@ es portero, no se ponga detrás de la portería. Si su hij@ juega por banda no se cambien de banda en cada parte para estar más cerca de él. No valores cada acción que haga tu hijo.
  3. No critique el juego de su equipo o de su hij@. Comente en todo caso errores sin expresar emociones que puedan afectar al equipo o a su hij@.
  4. Colabore con el club en el que juegue su hij@ con el coche para los desplazamientos, actos sociales del equipo, etc.
  5. No dar indicaciones a tu hij@ en el terreno de juego durante un partido o entrenamiento.
  6. No discutir con el entrenador sobre la táctica a emplear, la forma de entrenar, alineaciones, etc.
  7. No criticar al entrenador (Aunque no te guste) en presencia de tu hij@. El entrenador forma parte de la educación de tu hij@. Si notas que el entrenador es una mala influencia para tu hij@ acude al club para comunicarlo y sino te gusta o no es positivo para tu hij@ apuntalo a otro club con más valores u otras características.
  8. Independientemente del resultado del partido y de la clasificación del equipo siempre mostrar una aptitud positiva. Un cosa muy importante es que si usted ha apuntado al fútbol a su hij@ pero nota que no le gusta y prefiere otro deporte, no lo retenga en el mismo a toda costa y haga que practique algún deporte (el que sea) pero que le guste.
  9. Escuche a su hij@. Pregúntele de como le ha ido el partido, el entrenamiento, etc y sobre todo deje que le conteste. Inculcar compromiso a sus hij@s sobre horarios, comportamiento, cuidado de instalaciones y sobre todo comprometerse a ser puntual si tiene usted que traer a su hij@ al campo.
  10. Las quejas, sugerencias o consultas al entrenador siempre después de los partidos y entrenamiento, en privado y calmado.


Por Jonathan Pereira Rodriguez 18 mar., 2024
Por Jonathan Pereira Rodriguez 07 mar., 2024
Un gran logro e unha experiencia inesquecible.
«Hoy no vas a entrenar te voy a castigar con lo que más te apasiona, el Fútbol»
Por José Antonio Suárez 07 feb., 2024
Castigar a un niño/a dejándolo/a sin participar en el fútbol, es una medida de control que toman muchos padres, quienes amenazan a sus hijos/as con sacarlos del equipo de fútbol al que pertenecen, con no llevarlos/as a uno o varios entrenamientos y con no permitirles participar en un partido importante que habían estado esperando; todas esas son posturas que toman los padres con la finalidad de “motivarlos/as” para conseguir una conducta deseada o esperada. A primera vista, puede parecer una medida muy oportuna, que obliga a los niños/as a realizar lo esperado: estudiar más, comportarse mejor, cumplir con sus obligaciones, seguir instrucciones, entre otros. Basado en mi experiencia como Entrenador y Padre, y en la de otros colegas e inclusive Psicólogos y Maestros, no vemos resultados con estas medidas. No conozco un solo caso de que cumpliendo la amenaza donde los Padres castigan al niño/a sin ir a entrenar o sin participar en un partido, hayan logrado que este/a se vuelva un buen estudiante o que mejore
Share by: